Mitos del Coliving

❌ “Entonces, es como un piso compartido, ¿no?”

✅ La comparación más habitual es que el Coliving se asemeja a una habitación de universitari@. En cierto modo, tiene sentido utilizar las residencias universitarias como analogía para explicar qué es el Coliving. Ambas cuentan con una maravillosa comunidad integrada, son relativamente asequibles y están convenientemente ubicadas. Pero una comunidad de coliving no es realmente como un piso compartido. En primer lugar, ¿has visto lo bonitas que son algunas comunidades de Coliving? Mientras que muchos dormitorios son estrechos, impersonales y simplemente anticuados, las comunidades  Coliving están diseñadas de forma intencionada y hermosa, con áreas comunes, espacios amplios y mucha iluminación.

 

 

❌”Es una pesadilla para los introvertidos / No hay privacidad”

✅ No hay ninguna regla rígida que diga que los introvertidos no tienen que presentarse, o que la gente que aprecia el tiempo tranquilo no disfrutará del Coliving. Si tiendes a ser del lado tímido, puedes estar tranquilo sabiendo que es posible tener tiempo a solas, a pesar de que vivas con compañeros de casa. Vivir en común puede ser una oportunidad para crecer y darte la oportunidad de conocer nuevos amigos, sobre todo si eres nuevo en una ciudad o barrio. En lugar de intentar entablar conversaciones con desconocidos en el parque, el restaurante o el bar, tienes un grupo de futuros amigos preparado y esperándote.

 

 

❌”Coliving es sólo para la gente muy afín”

✅ Las comunidades de Coliving están llenas de gente de diferentes orígenes y creencias, cada una de ellas con sus gustos y preferencias en distintas disciplinas. ¡Y es justo eso lo que hace a una comunidad mas enriquecedora!

 

 

❌«El coliving es sólo para mochileros, nómadas digitales o solteros»

✅ Aunque a menudo se presenta así, el Coliving no es solo para nómadas digitales o mochileros. Hay opciones de alquiler más cortas para quienes llevan un estilo de vida más transitorio, pero el Coliving también puede ser una gran opción para quienes buscan echar raíces, que pueden optar por un alquiler más tradicional de 12 meses. También es importante señalar que el Coliving y el Coworking pueden existir por separado. Puedes elegir participar en Coliving, pero no en Coworking. O bien, puedes pasar tiempo en un espacio de Coworking, pero no estás preparado para probar el Coliving.

 


Información tomada de:
  • Mitos del Coliving que No Deben asustarte. Blog Homiii. (2021, March 18). https://www.homiii.com/blog/mitos-del-coliving-que-no-deben-asustarte/.